lunes, 23 de enero de 2012

PUNTO FINAL...

Hoy lunes 23 de enero de 2012 han decidido CERRAR EL PROYECTO FRESNEDA

Tras el queda un gran número de voluntarios que durante 2 años han aportado su tiempo, su esfuerzo, su energía y su amor, en intentar ayudar a los demás. todo ello sin percibir ninguna contraprestación económica ni de ningún tipo a cambio.

Tras el proyecto también quedan cientos de usuarios que han podido dejar de fumar, se han relacionado con personas, han encontrado su paz interior, han abandonado su medicación, han subido su auto estima, etc, etc, etc...

Y también tras el proyecto quedan 2 personas, Valentín y Fernando, abatidas moralmente por ver como su sueño de demostrar a la sociedad que se puede mejorar la calidad de vida con terapias y conductas saludables se ha desmoronado.

Hoy es un día triste para todos ellos: .voluntarios, pacientes y promotores al igual que será un día feliz para otros muchos, sobre todo para los que se ganan la vida vendiendo y/o recetando pastillas

Sea como sea, una vez mas, Asturias vuelve a estar a la cola de España. Solo hay que mirar a comunidades como Madrid, Cataluña, Andalucía, Aragón... donde las terapias como el Reiki están siendo utilizadas en sus hospitales con gran éxito y demanda por parte de los pacientes. Y ya no hablemos de E.E.U.U.  Reino Unido... donde el terapeuta de Reiki se reune con el médico y el psicólogo para ver las evoluciones del paciente de oncología.

En fin, a partir de hoy el paciente de La Fresneda solo tendrá 2 opciones:
1- Pagar de su bolsillo sus terapias complementarias en algún centro privado
2- Volver a tomar su medicación

Triste verdad?

un saludo

Un ex-voluntario Reiki del Centro de Salud de La Fresneda