LA ESENCIA

Estos son los puntos recogidos en nuestros estatutos. Esta es la Esencia de la Asociación.

1. Nuestros medios de trabajo serán a través de la ayuda directa como la atención con terapias complementarias, eventos deportivos para recaudar dinero o enseres, conferencias, talleres, formación, acompañamiento, campañas informativas, etc.

2. Toda la ayuda sera material, física, psicológica o espiritual pero nunca monetaria.

3. Si en algún momento se nos requiere (a la Asociación) el conseguir un aporte económico para algún fin, esto se decidirá previamente en votación entre todos los socios fundadores. No pudiendo comprometerse ningún socio a ofrecer esta solicitud sin antes realizar dicha votación.

4. La Asociación C.S. y por lo tanto sus socios fundadores o voluntarios atenderán las necesidades que se requiera en cada momento, dentro de sus posibilidades, sin discriminar a nadie por su sexo, color, religión, edad, estado fisíco, etc.

5. La Asociación C.S., como entidad, es independiente y no pertenece ni pertenecerá a ninguna religión, secta o partido político. Si bien nuestro único ideal sera el amor y respeto por uno mismo y por los demás.

6. Al igual que si un semejante solicita nuestra ayuda, con igual o más razón cualquier socio fundador o voluntario que se vea en necesidad de solicitarla lo hará sin ningún tipo de reparo.

7. Cada socio o voluntario será libre de elegir y decidir el tiempo que debe dedicar en cada caso que se le solicite su colaboración. Así como su tiempo de permanencia en la Asociación.

8. La Junta puede cursar la baja de cualquier socio o voluntario que considere que esta vulnerando los estatutos o principios éticos de La Asociación C.S

9. En los casos de tratamientos terapéuticos, médicos o simplemente de compañía, el terapeuta, médico o voluntario representará a La Asociación C.S. y por lo tanto su comportamiento hacia el paciente será en todo momento respetuoso.

En este supuesto, el terapeuta, médico o voluntario deberá trasmitir una imagen de limpieza, seriedad y generosidad hacia la persona. Salvo que se trate de un medico, el terapeuta o voluntario no podrá en ningun caso hacer un diagnostico de salud, ni podrá aconsejar al paciente abandonar un tratamiento médico si lo hubiera para pasarse al uso de las terapias complementarias.

10. Ante cualquier duda que pueda surgir a cualquier socio o voluntario, este se dirigirá al presidente o a la Junta antes de tomar una determinación.

11. El socio se compromete a cumplir las normas de la Asociación, a trabajar en equipo, a respetar a sus compañeros socios y a intentar, dentro de sus posibilidades, lograr que el prójimo consiga tener una vida digna.