LOS PRIMEROS SUEÑOS

En la Asociación Corazón Solidario por una Vida Digna tenemos VARIOS SUEÑOS.

Los primeros sueños ha realizar son los siguientes:

1-"Maratón Corazón Solidario"
Continuar con la celebración anual de un maratón deportivo o socio cultural donde recaudemos alimentos, ropa y juguetes. Lo recaudado será entregado a las familias más necesitadas por dos posibles vías. Una entregándolo a una ONG (Banco de Alimentos, Cruz Roja, Cáritas...) que sea la encargada de dicho reparto o bien haciendo personalmente nosotros la entrega.
SUEÑO CUMPLIDO!!. Domingo 10 de junio. Parque de Montecerrao, Oviedo. de 11 a 13h. "Operación Aceite". Se Recogieron 726 litros de aceite de consumo humano que fueron entregados a la Fundación Banco de Alimentos de Asturias.
el 20 DE SEPTIEMBRE DE 2013 REALIZAREMOS EL 2º MARATÓN SOLIDARIO EN VILLA MAGDALENA DE OVIEDO. De 5 a 9 de la noche se recogerá dinero para las familias en proceso de desahucio. Podrás practicar Yoga, Tai-Chi, Pilates y Reiki y comprar algo en nuestro Mercadillo.

2-"Reiki para Todos"
Introducir el Reiki en hospitales, residencias, casas de acogidas, o similares con el único objetivo de mejorar la calidad de vida del enfermo, anciano o necesitado. En este apartado hay que aclarar que en Madrid el Reiki ya está introducido en todos los hospitales públicos. Conocedores de esto y de los beneficios de esta terapia, la asociación está formada en su fundación por 4 terepeutas (3 de ellos Maestros de Reiki), además de otros muchos terapeutas en el apartado de voluntariado.
SUEÑO CUMPLIDO!!. desde el mes de octubre la Asociación colabora en forma de Voluntariado con el Centro de Salud de La Fresneda (Asturias) impartiendo Reiki

3-"Corazón Diario"
Realizar un Programa de Atención de lunes a viernes entre los meses de octubre a junio. En dicho Programa se impartirán clases particulares, actividades deportivas, actividades de ocio, de relajación y mucho más. SUEÑO CUMPLIDO!!. Se realiza en la sede central, calle Cervantes de Oviedo, a partir del mes de octubre de 2012.


4-Premios "Corazón Solidario"
Creación de los Premios Corazón Solidario. En los meses de diciembre se entregará el Premio Corazón Solidario a aquellas personas anónimas que la Asociación tenga conocimiento que han aportado algo positivo a la Sociedad de una manera continuada o bien por algún motivo puntual. En el acto de entrega del premio se aprovechará para realizar una recogida de productos navideños realizada por todos y cada uno de los asistentes al acto.
SUEÑO CUMPLIDO!!. el martes 20 de diciembre de 2011 se llevó a cabo la entrega del Premio Corazón Solidario 2011 y la recogida de alimentos para la Cocina Económica de Oviedo.
En DICIEMBRE DE 2012 se entregó el 2º Premio y se recogió ropa para Cáritas.

El 13 de NOVIEMBRE DE 2013 se entregará el 3º Premio y se recogerán... Firmas para apadrinar niños en peligro de muerte en Colombia y Productos navideños para repartir en la cena del 31 de diciembre entre las familias necesitadas de Asturias.

5- "Reyes Solidarios"
Se trata de hacer llegar, cada 5 de enero, la ilusión a todos los niños y ancianos que podamos. Para ello los socios nos vestiremos de Reyes Magos, Pajes y Ayudantes y recorreremos parte de la geografía asturiana en busca de niños y ancianos "necesitados de Reyes Magos". Para lograr este proyecto necesitamos: juguetes, furgoneta para repartirlos, vestuario y un Baltasar de verdad. Si nos puedes ayudar en algo de esto, ponte en contacto urgente con nosotros. GRACIAS.
SUEÑO en camino de ser realizado.

6- "Proyecto LUZ"
Llevar el Reiki y otras terapias y eventos solidarios por toda la geografía española. Este proyecto se llevará a cabo con la ONG aragonesa "Reiki para Todos".

A largo plazo la Asociación cuenta con otras ideas que iremos aportando a este blog según vayamos viendo su viabilidad. Podemos adelantar que una de esas ideas es la de crear una Casa de Acogida donde todo ser humano tenga un plato de comida caliente por las noches y un techo donde dormir.