sábado, 29 de noviembre de 2014

DIARIO DEL MARATÓN SOLIDARIO DE REIKI 2014


Quien nos conoce bien sabe que siempre hablamos en plural y lo hacemos por 3 principales razones. Una porque detrás de toda acción siempre, de alguna u otra manera, hay varias personas involucradas. Segundo porque tanto Corazón Solidario como Heiwa lo forman personas. Y tercero y con más peso aún, porque desde que hemos nacido hemos sentido que no estamos solos. Hoy, gracias a Reiki, esa sensación ha pasado a ser una confirmación. Estamos seguros de que no estamos solos y sabemos muy bien quién es el que nos acompaña.

Por eso hoy y como excepción me vais a permitir que me exprese en primera persona, ya que me gustaría explicar brevemente mis sensaciones y vivencias de lo ocurrido ayer en el Maratón Solidario de Reiki.

Cuando sucede lo que sucedió ayer en Villa Magdalena uno no sabe muy bien que decir. Un simple GRACIAS se queda corto y por otro lado querer explicarlo con palabras se hace IMPOSIBLE.

Hay cosas, como el Reiki, que o se viven y se sienten, o no se pueden explicar. Y eso es lo que ocurrió ayer. Para intentar no perderme entre emociones y palabras voy a intentar hablar por apartados.

UNIVERSO
Ayer los pronósticos del tiempo amenzaban fuertes lluvias, frío y viento. Es cierto que en muchos puntos de Asturias eso fue lo que ocurrió, pero “CASUALMENTE” en Oviedo hizo buena temperatura, el aire estuvo calmado, cayeron unas mínimas gotas (no hubo falta abrir paraguas) en dos momentos (los justos para darnos su bendición) y lució el Sol. Algunos dirán que es casualidad, pero esto es lo que nos sucede cada vez que Corazón Solidario organiza un evento. Nos ha pasado de estar semanas diluviando y cuando llega el día...el Sol brilla para nosotros e incluso sale el Arco Iris, ¿casualidad? ahí lo dejamos...
Por cierto...Hoy el día está totalmente cerrado y llueve en Oviedo.

DESBORDADOS
Teníamos muy buenas expectativas, pero lo de ayer sobrepasó lo esperado. Media hora antes de abrir el Maratón, ya teníamos personas esperando para recibir Reiki. Más de 50 personas pasaron por la sala para recibir su sesión de 15 minutos. En varios momentos tuvimos que atender a personas en sillas, ya que las dos camillas se quedaban cortas. En una de las ocasiones hasta 7 personas entraron al mismo tiempo en la sala para recibir su sesión, ya que en ese momento el salón estaba desbordado de personas esperando. Algunas incluso se fueron por no disponer de tiempo para esperar. Al salir, todas querían recibir sesiones privadas e incluso muchos salían con las ganas de formarse como Reikistas. Los comentarios de todos y sus caras eran increíbles. La sonrisa estaba en la cara de todas ellas, nadie salía indiferente. Reiki había hecho, y muy bien, su trabajo.

SOLIDARIDAD
Pero no todos los que acudieron a Villa Magdalena, acudían para recibir Reiki. Muchos lo hicieron con el único objetivo de colaborar con alguna de las Organizaciones que habíamos reunido para el Maratón. Banco de Alimentos consiguió llenar su furgoneta de kilos y kilos de alimentos, principalmente lo que habíamos pedido: cacao, galletas, leche y aceite. Rett consiguió vender muchas pulseras y bolígrafos. La Lotería de Corazón Solidario voló como por arte de magia (ojalá todos tengamos suerte el 22). Quienes no consiguieron padrinos fueron los niños de Colombia, pero para ellos también hubo donativos, la semilla está echada y seguro que dará sus frutos.

REENCUENTRO
Para muchos ayer fue momento de Reencuentro. Tras 5 meses sin actividades en Heiwa al no tener ahora un espacio grande y solo poder hacer cursos y tratamientos, el Maratón sirvió para que muchos alumnos se vieran de nuevo.También sirvió para que los veteranos conocieran a los nuevos alumnos. Alumnos con ganas e ilusión. La misma que los veteranos tenían hace años y que aún algunos hoy conservan y otros, lamentablemente, ya han perdido. También hubo reencuentro entre Maestro y algún alumno que desde hace esos 5 meses no se sabían el uno del otro. Momento emotivo y cariñoso, con alguna que otra lágrima. Gracias. Os queremos.

VOLUNTARIADO
La presencia de Voluntarios y su entrega fue expectacular. Algunos se pasaron toda la mañana sin parar, otros toda la tarde y algunos incluso TODO EL DÍA, incluyendo montaje y desmontaje del stand y la sala. Esto para mi a nivel particular, no tiene palabras. Esto solo lo hace quien siente el Reiki (Amor) desde dentro, no hay otra explicación.

PEQUEÑOS VOLUNTARIOS
Ayer un nuevo Voluntario se sumó a nuestra Familia. Se llama Gabriel y fue uno de los más currantes. Con tan solo 7 añitos se pasó toda la tarde repartiendo octavillas, con su Madre, por todo los alrededores de Villa Magdalena. A todo el que se cruzaba con él le informaba muy bien de lo que tenían que hacer. Sin duda fue uno de nuestros mejores embajadores. Gracias Campeón!!!. 

CELEBRACIÓN
Tras el duro día, nos fuimos a celebrarlo como se merece, en familia y con unas pizzas, una tortilla y alguna cosilla más. La Sede de Padrinos Asturianos fue el comedor para reunirnos a los Voluntarios que pudieron acudir y pasar una velada muy agradable hasta bien entrada la madrugada. Qué rico estaba todo!!!, cuánta hambre había!!! y qué cansados estábamos todos!!! ¿verdad Gabriel?.

IDEAS CLARAS
Lo de ayer nos abrió aún más los ojos, nos confirmó lo que ya sabíamos y nos hizo ver claro cual es nuestra línea a seguir a partir de hoy. Todo llega en su momento y nada es por casualidad. Por eso a partir de hoy, tras 3 años de vida y con muchas experiencias y lecciones a nuestras espaldas, Corazón Solidario deja de ser un “Club de Amigos” y pasa a ser una Organización seria y comprometida con Reiki y con el Ser Humano. Se terminan los “amiguismos” los “colegueos” y empezaremos a trabajar en serio POR LOS DEMÁS y por la DIFUSIÓN DE REIKI. A partir de hoy todos los Voluntarios tendrán que seguir unas pautas y unos compromisos, como sucede en cualquier otra Organización (Cáritas, Cruz Roja, Teléfono de la Esperanza, etc, etc). Pasaremos a crear un grupo de Voluntarios Permanentes y ya no habrá llamamientos colectivos, salvo cuando la ocasión lo requiera. Desde este momento queda abierta la captación de nuevos Voluntarios y la Confirmación de quienes ya lo sois. Siempre estaremos abiertos a nuevos Voluntarios (Reikistas o no), por eso el eslogan “Súmate a nuestros latidos” seguirá en marcha. Vamos a empezar a hacer las cosas con SERIEDAD Y RIGOR. Ya nadie es más que nadie, ya nadie tiene privilegios sobre otro compañero. TODOS SOMOS VOLUNTARIOS, TODOS SOMOS IGUALES, TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS Y LAS MISMAS OBLIGACIONES.

COMIENZA UNA NUEVA ERA
Esto es el punto y seguido de un sueño que comenzó hace 3 años y que en el último año y gracias a un Ser Especial, Estela Millán, ha tomado más fuerza. Por eso nuestro compromiso de promover Reiki tanto a nivel informativo, como a nivel de tratamiento y de formación es hoy más fuerte que nunca. El Maratón de ayer y el curso del Centro Social de la Corredoria finalizado esta semana, tras 6 meses de formación gratuita abren un nuevo camino. Proyecto Luz se coloca en cabeza de todos nuestros Proyectos. Tanto en Asturias y en Zaragoza, como a nivel nacional e internacional Corazón Solidario y la Organización Aragonesa Reiki para Todos pondrán toda la carne en el asador para llevar Reiki a quien lo necesite. Ese es nuestro compromiso individual y grupal.

GRACIAS
Lo vivido ayer ha sido INCREIBLE. Gracias de Corazón a todos los Voluntarios y colaboradores. Gracias a todos los visitantes. A todos los que acudis cuando se os necesita. A todos los que siempre tenéis un momento para hacer vuestro donativo. A todos los que sacais tiempo de donde no lo hay para acudir como Voluntarios. A todos los que nos apoyáis desde las redes sociales. A todos los que sin conocernos de nada os sumáis a nuestro proyecto. A todos los que Creéis en Reiki y en el Poder del Amor. A todos los que estáis en Cuerpo y Alma. A todos los que sabéis mirar con el Corazón y no con otros órganos. A todos los que tenéis Fe. A todos los que nos queréis un poquito. Gracias a todos los que nos odiáis, porque gracias a vosotros Crecemos y Mejoramos cada día. A todos los que nos Amáis Incondicionalmente. Gracias a los que habéis estado desde el comienzo, a los que estáis en el presente, a los que estaréis en el futuro y a los que SIEMPRE ESTÁIS. A TODOS, GRACIAS, GRACIAS Y MIL VECES...GRACIAS.



Emilio A. García
Director de la Escuela de Reiki Heiwa Nº F. 3870
Fundador y Presidente de la Organización Nacional de Reiki
Corazón Solidario por una Vida Digna
Organización sin ánimo de lucro y de carácter voluntario NºR. 597792
Asociación registrada al amparo de la ley orgánica 1/2002


No hay comentarios:

Publicar un comentario